fbpx

Historia

Una escuela con alma de otaku

Ante todo quiero presentarme: mi nombre es Isabel Briones y aquí en este país soy considerada una “otaku” porque llevo desde los 12-13 años consumiendo material gráfico proveniente del lejano oriente.

Para mi, como para algunas personas de mi generación, en la ciudad donde vivo, Vigo, fue complicado encontrar clases de japonés hasta que un buen año, en la Escuela Oficial de Idiomas, comenzaron los cursos de verano de japonés. Después todo fue un poco más complicado, tuve que desplazarme hasta Santiago de Compostela para seguir mi formación e incluso, cuando acabé los cursos allí, tuve que ahorrar para poder hacer cursos de verano en Japón, desde el 2003 hasta el 2010.

Algo que me ayudó a financiar estos estudios fue empezar a dar clases en el 2004 para la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. Fue realmente genial hacer esos cursos intensivos hasta el 2006, cuando ya el japonés se hizo oficial y necesitaba un título universitario que aun no había conseguido en aquel momento.

 
Lo que aprendí de esos años dando clase fue que mucha gente empezaba por su afición a la cultura que rodeaba al manga y al anime, incluso a los videojuegos.
Después de eso, como mis estudios universitarios son de Bellas Artes, lo que hice para sufragar mis estudios en Japón, fue dar clases de dibujo, enfocado también al manga y al anime… pero fue curioso: en clase mis alumnos me pedían que también les enseñara japonés.

Así estuve hasta el 2008 hasta que dejé estos trabajos temporales para enfocarme en mi carrera y cuando terminé carrera y master, volví a dar clases, en el 2012. Primero colaborando con academias y ahora, finalmente, creando un espacio con un aire nuevo y particular por cuenta propia.

 Entre tanto, he realizado algunas traducciones de videojuegos y de cosas muy peculiares, pero creo que es un buen momento para ofrecer a todo el que quiera aprender un espacio en el que pueda relajarse y encontrar su sitio, el hueco donde un aficionado a la cultura del manga pueda sentirse cómodo ¿me acompañas?.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑